¡Un año nuevo por estrenar! Y en Salamanca no podemos decir que sea un año más, es el año en el que nuestra ciudad celebra los 800 años de su universidad.

Ochocientos años después seguimos siendo una ciudad que enhechiza, pero que nos arrastra a amores imposibles. Una ciudad universitaria que envejece, que expulsa a su población joven al no ofrecerle oportunidades y que en demasiados casos hace la vida miserable a los que se quedan, con paro y empleo precario.

Sin embargo, este diagnóstico es sólo una parte de la realidad. En Salamanca también hay innovación, conocimiento, creatividad, ingenio… Hay personas que apuestan por crear empleo en Salamanca y otras que buscan desarrollar aquí su talento. La tecnología, la Universidad y por supuesto estas personas pueden ayudarnos a poner luz sobre esa Salamanca en blanco y negro, sobre ese discurso pesimista que se nos vende como único.

Y a este año 2018 desde talentech le pedimos que esta efeméride nos una a los salmantinos y nos permita disfrutar del orgullo de mirar atrás. Y que esta unión y este orgullo nos den el coraje para afrontar la responsabilidad de crear un futuro y un presente para Salamanca.

Mientras pedimos, seguiremos trabajando para unir a formadores, empresas y empleados, para crear cursos e iniciativas que formen y den oportunidades para trabajar bien en una ciudad en la que se vive tan bien.

Innovación, creatividad, tecnología, conocimiento, ingenio: universidad,universalidad. Salamanca. ¡Este es nuestro plan!  Feliz 2018 desde Talentech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *